miércoles, 3 de diciembre de 2008

SUMMERHILL
Un punto de vista radical sobre la educación de los niños.
Summerhill es el libro escrito por A.S. Neill en el que relata la idea de una escuela fundada por él y su esposa en la que él es el director, esta escuela es totalmente diferente a todas las escuelas usuales, está basada en la libertad y en la felicidad de los niños.
Menciona que la libertad es el único camino para ser felices en la vida y es así que la idea de una escuela diferente para Neill es en principio basada en la libertad de los niños, que no se sientan atados y que la escuela es la que se debe adecuar al niño no el niño a la escuela.
Para Neill un niño infeliz es un niño que no tiene libertad empezando por su hogar y también la influencia de otras escuelas a las que los niños acuden antes de ir a Summerhill. Los padres tienen una gran influencia en sus hijos y es por esto que Neill insiste en que ellos tienen que hacer lo mejor posible en la educación de sus hijos pues esto es la esperanza de la humanidad pues esta solo hace de los individuos personas infelices que tienen que someterse a diversas autoridades impidiéndoles ser libres en su actuar.
Solo un niño educado en la libertad y sin miedos puede lograr la felicidad en su vida, porque la educación basada en la autoridad de personas infelices, hace de los niños personas infelices.
Se puede educar en la libertad con toda seguridad por que lo mas importante en la educación de un niño no son solo las notas altas en sus calificaciones, sino la seguridad en si mismos y esta seguridad solo se da al dejar al niño ser libre de lo que haga.

1 comentario:

crissolas@gmail.com dijo...

Muy buena aportación, felicidades
estamos en contacto.